Inicio Deportes ORIENTAN A 3RAS DIVISIONES EN TEMA NUTRICIONAL

ORIENTAN A 3RAS DIVISIONES EN TEMA NUTRICIONAL

0
0
Compartir

Mediante una ponencia en UNIVA campus La Piedad, personal de la institución especializado en material nutricional, expuso a jugadores de 3ra División Profesional y Premier de Real Zamora y del CFED respectivamente, los cuidados necesarios que como deportistas deben implementar.

Zulema Martínez, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, fue la encarga de impartir la exposición, en la cual abundó la importancia de cuidar la alimentación cuando se tiene actividad al alto rendimiento.

Y es que, señaló Zulema, cada cuerpo tiene desgaste distinto pese a ser el mismo trabajo físico, por lo cual, es relevante cuidar la cantidad de porciones de comida que debe tener el jugador, a base de su edad, peso y altura.

Ésta ponencia marcó el inicio del trabajo en conjunto que se tendrá entre El Centro de Formación Educación y Deporte y UNIVA, pues a partir del 8 de octubre habrá por grupos mediciones físicas, para de ahí, partir con los planes personalizados de alimentación.

Cabe señalar que la responsabilidad de las tareas antes mencionadas, es para los alumnos de 7mo y 10mo cuatrimestre de la Licenciatura en Nutrición, generando con ello prácticas de casos reales para los universitarios.