Inicio General ORGANIZA GOBIERNO DÍA DEL REBOCERO ARTESANO Y RECONOCIMIENTO A SU LABOR

ORGANIZA GOBIERNO DÍA DEL REBOCERO ARTESANO Y RECONOCIMIENTO A SU LABOR

40
Compartir

Autoridades municipales e integrantes del Comité organizador del Día del Rebocero Artesano, se reunieron para ultimar los detalles de las actividades previas a la primera entrega del reconocimiento a los fabricantes de esta prenda icono de la ciudad.

Las actividades se desarrollarán los días 2 y 3 de septiembre con la finalidad de reconocer una de las labores más arraigadas y tradicionales en La Piedad, como lo es la elaboración de rebozos.

Durante la reunión trascendió que durante estos dos días, se llevarán a cabo diversas actividades que incluyen una caravana del Rebozo, una pasarela sobre los usos de esta prenda de vestir, una exposición de empuntadoras, expo venta de rebozos y el reconocimiento que por primera ocasión entregará el Gobierno Municipal a los artesanos reboceros que todavía continúan en la ciudad.

Los eventos culminarán con el acto oficial para la entrega del reconocimiento que se hará a los reboceros locales el domingo a las 19:00 horas en la Plaza Principal.

El comité organizador de los festejos se reunió en la biblioteca “Prof. J. Jesús Romero Flores”, el cual está conformado por los directores de Promoción Económica; el Instituto de la Juventud Piedadense; los regidores Alejandro Saldaña Aguilar; Crisanto Loeza Ruíz, Estefanía Espinosa González y Yelitza Téllez Hernández; Francisco Gudiño Martínez mejor conocido como “Paco el Marino”, así como la reina de UNIVER; la reina de fiestas Patrias de Degollado Jalisco y la segunda princesa de La Piedad, entre otros.