Inicio General Policiaca OPERARÁN EN LA PIEDAD 400 ELEMENTOS DE LA POLICÍA MICHOACÁN

OPERARÁN EN LA PIEDAD 400 ELEMENTOS DE LA POLICÍA MICHOACÁN

1906
Compartir

La Piedad, Mich.- En esta cabecera municipal será construido un Complejo Administrativo Policial, que albergará a 400 elementos de la Policía Michoacán que brindarán seguridad a la población de los 13 municipios que conforman la región.

Esto, en base a un acuerdo de colaboración entre las autoridades municipales y estatales, en el cual el Gobierno de La Piedad se ha comprometido a donar un terreno de 5 hectáreas de superficie donde quedará instalada la nueva base policiaca, la cual contempla celdas preventivas, áreas de capacitación, salas de estar, dormitorios y sanitarios, así como espacios destinados al almacenamiento del equipo táctico, vehículos y armamento.

Lo anterior fue dado a conocer por parte del Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, en un evento celebrado en días anteriores en un conocido hotel de la localidad, donde también estuvo presente el mandatario Silvano Aureoles Conejo y autoridades locales.

El jefe policiaco explicó los avances obtenidos en el actual ejercicio en materia de seguridad pública y luego expuso los proyectos a efectuarse en este año 2018, siendo el Complejo Administrativo Policial una de las prioridades de la dependencia a su cargo.

Señaló que se han reinstalado las Mesas de Seguridad y Justicia en La Piedad y que a la fecha se ha sesionado en 5 ocasiones, con lo que se ha fortalecido la campaña de difusión del 911 en radiodifusoras locales.

Recordó que en 2015, cuando se recibió la administración estatal, Michoacán sufría de un problema estructural en la Secretaría de Seguridad Pública, por la existencia de 5 corporaciones policiacas descoordinadas y que generaban confusión, siendo estas la Fuerza Ciudadana, Fuerza Rural, Fuerza Indígena, Policía Estatal y Policía Municipal.

Además, el estado de fuerza estaba totalmente disminuido, con solamente 1 mil 400 elementos en toda la entidad, en detrimento de la capacidad de respuesta en las diferentes regiones.