Inicio Política OOOTRA VEZ FALLAN EN GESTIÓN; NI UN CINCO PARA OBRAS EN 2018

OOOTRA VEZ FALLAN EN GESTIÓN; NI UN CINCO PARA OBRAS EN 2018

319
Compartir

La Piedad, Mich.- Por tercer año consecutivo, el municipio de La Piedad, se quedó sin asignación de recursos para obras dentro de los montos que  los diputados federales etiquetaron dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018.

Al cierre de la sesión, que culminó a las cuatro de la mañana de éste viernes, y en la que los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron en lo particular el paquete de obras que habrán de impulsarse para el próximo año, no se asignó un solo peso para el municipio de La Piedad.

“Se trata de algo muy lamentable porque de nueva cuenta los piedadenses salimos afectados por la incapacidad de este gobierno municipal para gestionar recursos ante las instancias federales. Me tocó personalmente ver a los funcionarios de otros municipios todos los días en las semanas anteriores haciendo visitas a los diputados buscando recursos para obras en sus lugares de origen y lo consiguieron. A la gente de La Piedad nunca la ví por acá”, dijo Alejandro Espinoza Ávila, asistente de la fracción de diputados de Acción Nacional.

Dijo que al darse cuenta de que no había gestiones en marcha, él mismo buscó a la diputada Rosa María Álvarez Piñón, que es quien representa al municipio de La Piedad, buscando recursos para una calle en Potrerillos, un espacio deportivo y una escuela, “pero no es lo mismo que vaya un ciudadano común a que lo haga un presidente municipal”.

Debe recordarse que en los años anteriores no se consiguieron tampoco recursos para obras, pero el Gobierno municipal intentó engañar a los ciudadanos presumiendo haber conseguido más de 40 millones de pesos, para obras viales, que al final resultó que pertenecían a un municipio del estado de Querétaro.

De acuerdo con lo publicado en la gaceta oficial que emite la Cámara de Diputados, durante la madrugada se aprobaron cada uno de los proyectos que habrán de ejecutarse en los municipios del país, sin que haya un solo peso asignado para La Piedad, dicha información puede ser consultada en el sitio http://gaceta.diputados.gob.mx/PDF/63/2017/nov/20171109-B.pdf.