Inicio General OFRECEN TALLER DE EMPODERAMIENTO A JÓVENES ESTUDIANTES DE PREPARATORIA

OFRECEN TALLER DE EMPODERAMIENTO A JÓVENES ESTUDIANTES DE PREPARATORIA

18
Compartir

Nuevamente estuvo en el municipio de La Piedad Miguel Iruegas, filósofo y experto en Ciencias de la Educación, quien se dirigió a un grupo de más de 80 jovencitas alumnas de la institución educativa del CONALEP con las que se estableció un taller meditación y autoconocimiento personal.

 

Dichas actividades son parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y está enfocado a crear un empoderamiento de las jóvenes adolescentes que han asistido a las instalaciones del Centro Comunitario ubicado en la colonia Vasco de Quiroga.

 

En esta ocasión Miguel Iruegas realizó una serie de ejercicios en los que cada participante pudo generar un estado de autoexploración y conocimiento de su cuerpo.

 

Cabe destacar que la actividad está formada por varias sesiones en las que el principal objetivo es poder empoderar a las féminas en una temprana edad y en medida de lo posible estén preparadas para actuar a su favor en caso de algún tipo de violencia.

 

El taller que el personal del Instituto de la Mujer encamina a las adolescentes tendrá otros módulos en los que se estarán dando a conocer temas de importancia y ofreciendo herramientas necesarias a fin de que se puedan reducir los índices de violencia en este sector de la población.