Inicio General Ofrecen recomendaciones para evitar golpes de calor

Ofrecen recomendaciones para evitar golpes de calor

271
0

La Piedad.- Ha comenzado la temporada de calor y en este municipio se empiezan a sentir temperaturas por arriba de los 27 grados centígrados, después del mediodía, lo que para una persona que tiene actividades en la vía pública podría generar el llamado golpe de calor.

Por esto, es importante que las personas eviten exponerse por periodos largos a los rayos del sol, así como mantenerse hidratados, usar protector o bloqueador solar con factor de protección solar superior a 30 para prevenir quemadura de primer grado.

También recomienda la Secretaria de Salud, usar sombrilla o gorra, caminar por la sombra y consumir abundantes líquidos, ya que estos se pierden a sudar, evitar bebidas azucaradas y evitar el consumo de cerveza, ya que esto contribuye a acelerar la deshidratación.

En caso de tener síntomas de golpe de calor como dolor de cabeza, mareo, sudoración, debilidad, resequedad en boca y garganta, es necesario poner a la persona a la sobra en un lugar fresco y suministrar suero oral, así como llevarlo a la unidad médica más cercana para que le ayuden a restablecer su salud.

Es importante que se reciba atención médica ante los primeros síntomas, para evitar que el golpe de calor continúe agravándose.

Por otro lado, las personas comienzan a seguir estas recomendaciones y se puede observar por las calles a mujeres caminando con sombrilla en mano para refugiarse de los rayos solares, además negocios como las neverias y fuentes de sodas, empiezan a ver incrementada su clientela, en estos días cálidos.