Inicio General OFRECE ALCALDE DE LA PIEDAD, DISCULPA A RAMÓN MAYA

OFRECE ALCALDE DE LA PIEDAD, DISCULPA A RAMÓN MAYA

59
0
Compartir

La Piedad.- En sesión de cabildo llevada a cabo la mañana del viernes 13 de julio, el alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada, agregó un punto más a la orden del día en el que se abordó el tema de la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, referente a los actos de represión en contra de Ramón Maya, quien durante el segundo Informe, provocó un zafarrancho derivado del proyecto de cambio de luminarias en el municipio, con el que supuestamente se podría adquirir una deuda de 125 millones de pesos.

Ante esto, de acuerdo con la recomendación emitida el Presidente Municipal, ofreció dentro de la sesión de cabildo una disculpa de manera pública, mencionando que este tipo de situación no volverá a presentarse. Disculpa que habrá de ser certificada y y enviada al agraviado de forma personal.

Ya que algunos de los regidores presentes en esta sesión señalaron que era necesario que se diera formalidad a este asunto en el que se pretendía poner solo en papel lo dicho, pues mencionaron que sería mejor usar el foro del tercer informe de gobierno para que se hiciera la petición de disculpa de forma pública, tal como lo marca el dictamen de la CEDH.

la integración de este punto a la orden del día fue aprobada y la disculpa del alcalde se realizó en este recinto, en el que después se aprobó por unanimidad que sea utilizada la explanada del teatro del pueblo de La Piedad, el día el 27 de julio a las 6 de la tarde, para realizar el tercer informe de gobierno de este Ayuntamiento, por lo que previo a esta aprobación cada regidor que integra a este cabildo, entregó al Secretario del Ayuntamiento y posteriormente a la Contralora Municipal su respectivo informe.

Por otro lado aprobaron en esta sesión que haya 4 contestaciones al informe, realizando estas por parte de un regidor de cada fracción en orden alfabético, misma que será de hasta 5 minutos con 30 segundos de tolerancia.