Inicio Política OCUPARÁ SUKEY SILVA LA QUINTA REGIDURÍA EN LA PLANILLA DEL PAN

OCUPARÁ SUKEY SILVA LA QUINTA REGIDURÍA EN LA PLANILLA DEL PAN

3
Compartir

La Piedad, Mich.- La dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática confirmó que Mariana Amaranta Sukey Silva Alvarado es la persona que ocupará la quinta regiduría en la planilla del panista Alejandro Espinoza Ávila.

Anuncio

Esto, luego de una confrontación entre las diferentes fuerzas al interior del perredismo local, dado que cuatro de los líderes pretendían imponer a familiares directos en esa posición. Everardo Gil Miranda, ex presidente del Comité Municipal, pretendía esa regiduría para su esposa; Antonio Juárez Zavala deseaba imponer a su hija Xochitl; Rafael Ayala Villalobos quería el espacio para su hija Tatiana Ayala Aviña.

Finalmente, Cuauhtémoc Reyes, oficial del Registro Civil, logró incluir en la planilla a su mujer, Mariana Amaranta Sukey Silva Alvarado, misma que también ejerce un cargo administrativo en la misma dependencia estatal.

La corriente democrática de ADN es la que se quedó finalmente con el escaño cedido por los albicelestes, dentro de los acuerdos de la coalición denominada “Por Michoacán al Frente”, que para el caso de La Piedad la conforman únicamente el PAN y el PRD.

Ya se había señalado que la otra regiduría (segunda) fue reservada para José Eduardo Torres, mientras que su suplente será el profesor Alberto Gutiérrez, que hasta hace unos meses militaba en las filas del PRI.