Inicio General Policiaca OBTIENE PGJE VINCULACIÓN A PROCESO DE DOS SUJETOS IMPLICADOS EN SECUESTRO

OBTIENE PGJE VINCULACIÓN A PROCESO DE DOS SUJETOS IMPLICADOS EN SECUESTRO

79
0
Compartir

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino relacionadas en el secuestro de un profesionista, ocurrido en la ciudad de Uruapan.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Rubicela O., alias “Rubí”, y Martín C., “El Gordo”, de 31 y 36 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 10 de febrero pasado privaron de la libertad a la víctima.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el agraviado se encontraba en un centro comercial y en los momentos que abordaba un vehículo de su propiedad fue interceptada por los imputados, quienes tras amagarlo lo llevaron hasta una huerta ubicada en las inmediaciones de la ciudad.

Durante el tiempo de cautiverio, los ahora detenidos utilizaron el celular de la víctima para enviar mensajes a los familiares de éste y exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad y respetar su vida.

Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS y se realizó una acción operativa que permitió la liberación del agraviado y la detención de los imputados, quienes fueron presentados ante el juez de control, que luego de valorar los datos de prueba aportados resolvió vincularlos a proceso, toda vez que existen indicios que los relacionan en el delito de secuestro.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes de investigación y persecución de todo acto ilícito que atente contra la libertad de las y los michoacanos.