Inicio General Policiaca OBTIENE PGJE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA TRES PERSONAS IMPLICADAS EN HOMICIDIO Y...

OBTIENE PGJE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA TRES PERSONAS IMPLICADAS EN HOMICIDIO Y TENTATIVA DE HOMICIDIO, EN URUAPAN

0
0

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez, vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ilícitos cometidos el mes pasado en agravio de dos hombres, en este municipio.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis, dio cumplimiento al mandato judicial, en contra de Valente P., Víctor Hugo M., y Arturo G., de quienes existen datos de prueba que los relacionan en una agresión cometida contra dos hombres el pasado 31 de enero, en la colonia Los Viñedos

Ese día, Juan Carlos R., y Jaime O., se encontraban en una tienda de abarrotes, propiedad del primero en referencia, momento en el que los ahora detenidos arribaron al sitio a bordo de una camioneta de la marca Toyota, realizaron disparos de arma de fuego en su contra y posteriormente se dieron a la fuga.

Durante la agresión, Juan Carlos R., murió, mientras que Jaime O., fue hospitalizado para su atención médica, hecho que fue del conocimiento de la Fiscalía Regional, que inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la identidad de los imputados, quienes fueron detenidos con base en una orden de aprehensión.

Este día, un Juez de Control resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa contra Valente P., Víctor Hugo M., y Arturo G., al considerar suficientes los elementos presentados por la Fiscalía, además de fijar 4 meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Cabe mencionar que las investigaciones continúan por parte de la institución, al existir elementos que los relacionan con otros hechos delictuosos.

La PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.