Inicio General Policiaca OBTIENE PGJE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA IMPLICADO EN SECUESTRO.

OBTIENE PGJE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA IMPLICADO EN SECUESTRO.

4
0

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de secuestro, ilícito cometido en esta ciudad.

De acuerdo a constancias que obran en el expediente, el pasado 5 de febrero, a través de una llamada al 911, se reportó la localización de una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, color gris, que había sido robada, y que se encontraba en inmediaciones de Santa Ana Amatlán, por lo que elementos de la Policía Michoacán se movilizaron.

Al arribar al sitio, los agentes detectaron que una persona permanecía a bordo de la unidad con las características descritas; sin embargo, al darse cuenta de la presencia de los uniformados, trató de darse a la fuga, pero finalmente fue detenido, identificándose como Servando G.

Durante la acción operativa, fue liberada una persona de 42 años de edad, quien se encontraba en la parte trasera de la unidad privada de su libertad; ahí se aseguró un arma de fuego calibre 7.62, así como tres cargadores y 88 cartuchos útiles del mismo calibre, así

El detenido y el asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional, donde se integró la Carpeta de Investigación correspondiente.

En audiencia, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Servando G., al existir datos de prueba contundentes que lo relacionan en el delito que la ley señala como secuestro, por lo que además fijó prisión preventiva oficiosa y decretó plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la integridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.