Inicio General Policiaca OBTIENE PGJE SENTENCIA CONDENATORIA DE 25 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA RESPONSABLE DE...

OBTIENE PGJE SENTENCIA CONDENATORIA DE 25 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA RESPONSABLE DE HOMICIDIO DE UN MÉDICO

1
0
Compartir

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra una persona del sexo masculino responsable del homicidio de un médico, ocurrido en el mes de febrero del año pasado, en esta ciudad.

Durante el juicio oral, se estableció que el día 13 de febrero del citado año, José Eduardo V., interceptó a su víctima que descendía de un vehículo en la esquina de las calles Universo y Estrella del fraccionamiento Cosmos y lo amagó con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias.

En un momento determinado se registró un forcejeo y José Eduardo V., accionó el arma de fuego generándole lesiones al profesionista quien murió en el lugar, mientras que el agresor se dio a la fuga.

Sobre este hecho, la PGJE llevó a cabo las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la identidad del acusado, quien fue detenido el 30 de junio de 2017, en cumplimiento a una orden de aprehensión obsequiada por un juez de control por el delito de homicidio calificado.

Tras concluir los alegatos de clausura, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía eran suficientes para acreditar la plena responsabilidad del acusado, resolviendo fallo condenatorio contra José Eduardo V., y posteriormente dictó una pena de 25 años de prisión por el delito que la ley señala como homicidio, además de fijar el pago por la cantidad de 381 mil 979 pesos, por concepto de reparación del daño.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes de investigación y persecución de todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.