Inicio General Policiaca OBTIENE FGE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA IMPLICADO EN SECUESTRO AGRAVADO OCURRIDO EN...

OBTIENE FGE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA IMPLICADO EN SECUESTRO AGRAVADO OCURRIDO EN VENUSTIANO CARRANZA

103
0

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Jaime M., “El Aleluyo”, por su posible relación en el delito de secuestro agravado; el imputado fue detenido la semana pasada en Baja California, en colaboración con autoridades de aquella entidad.

El agente del Ministerio Público, formuló imputación en contra de Jaime M., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 4 de febrero de 2017, en compañía de otras personas, interceptó a su víctima identificada como Ángel A., en la carretera Cumuatillo-Vista Hermosa, y tras amagarlo con armas de fuego, lo obligaron a subir a una camioneta, a bordo de la cual le propinaron golpes en diversas partes del cuerpo.

Luego, el agraviado fue conducido a las inmediaciones del panteón de la comunidad de Cumuatillo, municipio de Venustiano Carranza, donde lo sometieron y nuevamente le generaron lesiones.

Posteriormente, Ángel A., fue atado a una piedra y lanzado a un río; sin embargo, logró ponerse a salvo y dar aviso a las autoridades.

Tras el reporte, se registró una persecución; empero, los agresores accionaron armas de fuego contra los uniformados, logrando huir del lugar.

Con relación a estos hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente, lográndose obtener datos de prueba de la posible participación de Jaime M., en los mismos, por lo que se solicitó la orden de aprehensión ante el Juez de Control, la cual fue obsequiada.

Al continuar con las investigaciones para ejecutar el mandato judicial, la Agencia de Inteligencia Criminal obtuvo información que permitió ubicar al imputado en la ciudad de Mexicali, Baja California, motivo por el que se solicitó la colaboración a la Procuraduría de Justicia de aquella entidad, a efecto de llevar a cabo la detención.

Una vez que el imputado fue presentado ante el Juez de control, se valoraron los datos de prueba aportados por la Fiscalía y se vinculó a proceso por su relación en el delito de secuestro agravado, ordenando prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria.

La Fiscalía General continúa con las investigaciones, ya que existen indicios que relacionan al detenido en otros hechos ocurridos en la región.

La Fiscalía General del Estado, ratifica que ninguna conducta que atente contra la libertad y seguridad de las y los michoacanos, quedará impune.