Inicio Estilo de Vida OBLIGATORIO: ASIENTO Y CINTURÓN DE SEGURIDAD PARA LOS MENORES

OBLIGATORIO: ASIENTO Y CINTURÓN DE SEGURIDAD PARA LOS MENORES

273
0
Compartir

Morelia, Mich.- Cada menor que viaje a bordo de un automóvil debe tener su propio asiento y tener bien colocado su cinturón de seguridad, así se podrán evitar lesiones graves en caso de una colisión o frenado brusco, pero también sanciones por parte de los agentes policiacos que mantienen operativos en todas las regiones del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha estado emitiendo comunicados para informar a la ciudadanía sobre los operativos de prevención del delito y reducción de la siniestralidad durante la temporada vacacional, al mismo tiempo que emite recomendaciones a los automovilistas para evitar riesgos.

La dependencia indica que durante los trayectos cortos o largos es muy importante el uso del cinturón de seguridad, tanto de las personas que van en los asientos delanteros como en los traseros, en caso de ser menores de edad se recomienda usar asiento para infantes.

La finalidad del cinturón es retener y mantener en su sitio a los ocupantes del automóvil en caso de detención brusca, colisión o vuelco, evitando que se desplacen o sean expulsados del vehículo.

Si se llegará a presentar un accidente, el cinturón evitará que los ocupantes del vehículo salgan expulsados de la cabina o que impacten contra el interior de automóvil u otros pasajeros, por lo que debe llevarse correctamente abrochado, sin dobleces, bien ajustado al cuerpo, sin holguras; la cinta torácica debe pasar sobre la clavícula, entre el hombro y el cuello, debe descender a la mitad del pecho y regularse bien la altura del cinturón o, en su caso, la del asiento.

En lo que respecta a los menores de edad, los sistemas de seguridad no están adaptados para ellos, por lo que es obligatorio un dispositivo de retención para menores, ya que estos toman en cuenta el peso y altura del niño.

Al instalar el asiento infantil, se recomienda colocarlo en la parte trasera central, ya que no cuenta con bolsa de aire frontal y es la parte menos afectada por los impactos, a diferencia de las plazas laterales.

En los casos de los portabebés se recomienda que la silla se encuentre en sentido contrario a la marcha del vehículo.

La SSP invita a tomar todas las medidas de seguridad posibles, para que visitantes, turistas y michoacanos disfruten de la temporada vacacional sin contratiempos.