Inicio El Terruño NUMARÁN Y LA PIEDAD TENDRÁN “RECORRIDO DEL TERROR”

NUMARÁN Y LA PIEDAD TENDRÁN “RECORRIDO DEL TERROR”

0
0
Compartir

La Piedad, Mich.- Tras varios años de ausencia, regresa a La Piedad el “Recorrido del Terror”, que se llevará a cabo por las calles y barrios más antiguos de La Piedad, donde los ancestros cuentan que se aparecían espectros de ultratumba. La invitación es abierta al público en general que podrá disfrutar de los relatos escalofriantes que forman parte de la cultura e idiosincrasia piedadense.

Esta actividad también realizará en el municipio de Numarán, donde el año pasado tuvo una asistencia de más de 300 personas de diferentes edades, que a las 12 de la noche ingresaron al panteón municipal ataviadas con disfraces de seres del más allá y ahí escucharon espeluznantes relatos.

El próximo 1 de noviembre, día en que se tiene la creencia de que la tierra es visitada por las ánimas que andan penando sus culpas, la Organización Especial de Investigación que encabeza Fernando Tejeda Alvarado estará organizando tan singular evento, que iniciará en Numarán minutos antes de la media noche.

En La Piedad, la última edición de este recorrido se efectuó en el año 2016 cuando las autoridades municipales de aquel entonces se negaron a prestar el apoyo necesario para la realización del mencionado “Recorrido del Terror”.

En La Piedad, se efectuará el dia 2 de noviembre, siendo la hora de reunión a las 23:00 horas en las afueras del templo de La Purísima Concepción, donde algunas personas aseguran que por la madrugada aún se celebran misas a las que acuden solamente almas errantes.

Posteriormente se visitará el antiguo puente Cabadas, donde los abuelos relatan que fueron sepultados cientos de niños en los pilares que forman parte de la estructura arquitectónica.

Se continuará hacia el barrio de Perros Bravos por donde alguna vez se apareció un charro venido desde el infierno montado en un caballo, lo cual dio paso a la leyenda del “Brinco del Diablo”.

En el Santuario de Guadalupe se relatará la historia del Padre Sin Cabeza y luego, en la escuela Jesús Romero Flores se contará el relato del “Charro sin cabeza”.

Tejeda Alvarado mencionó que se espera una asistencia superior a las 500 personas de todas las edades. Únicamente solicitó que los interesados se presenten llevando consigo antorchas o veladoras, con ropa cómoda según el clima y calzado deportivo para el recorrido que será a pie.