Inicio General NUMARÁN FUE SEDE DEL ARRANQUE DEL CICLO ESCOLAR EN EL COBAEM

NUMARÁN FUE SEDE DEL ARRANQUE DEL CICLO ESCOLAR EN EL COBAEM

23
0
Compartir

Numarán, Mich. Bajo la premisa de cumplir con el reto de mantener la permanencia en clases, mejorar el aprovechamiento escolar y vigilar los indicadores del servicio educativo, arrancó el ciclo escolar 2018-2019 en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) que encabeza Gaspar Romero Campos.

Durante el acto inaugural y ante la comunidad bachiller, las madres y padres de familia, el director general del subsistema, convocó a la comunidad educativa a sumar esfuerzos para lograr la transformación social a través de la educación como uno de los ejes rectores de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, toda vez que “la educación es responsabilidad compartida”.

En este sentido, precisó que en este período, se dará continuidad a una  administración eficiente y transparente, así como la certificación del servicio educativo que permitirá acreditar más de la mitad de los planteles en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior y al personal en sus competencias profesionales.

Paralelamente, Romero Campos detalló que mantendrán la profesionalización del personal como la vía para incrementar los resultados del trabajo educativo.

Asimismo, se fortalecerá la vinculación con sectores a fin de formar integralmente a las y los jóvenes e incorporarlos a la vida productiva y social.

De igual forma, se reforzará la cultura cívica y ciudadanía, a través de proyectos integradores con prácticas sanas de convivencia y el reconocimiento como sujetos históricos.

“Tomemos los nuevos escenarios de la educación en México como la gran oportunidad que se nos presenta para fortalecer nuestras áreas de oportunidad, concretando al fin los principios constitucionales en que se sustenta la educación que imparte el Estado al pueblo de México”, resaltó el titular del Cobaem en la entidad.

Alentó a los y las estudiantes de nuevo ingreso quienes portan nueva imagen en su uniforme escolar, a aprovechar al máximo su trayecto formativo y desarrollar las competencias necesarias.

“De nuestra parte, cuidaremos que no abandonen sus estudios, ese es nuestro mayor reto”, señaló.

En su oportunidad, Juan Arízaga Berber, encargado del despacho de la presidencia municipal de Numarán, refrendó la colaboración permanente con la institución y aseguró que “la educación y el aprendizaje son la mejor herramienta para ser mejores seres humanos”.

Cabe resaltar que el Cobaem es el subsistema con mejores resultados en la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en Michoacán, con estudiantes reconocidos a nivel internacional.

Es de señalar que posterior al acto de arranque, se inauguró la barda perimetral de este centro educativo con una inversión de 965 mil pesos, cuya aportación fue por parte de la autoridad municipal.

También se hizo entrega de 4 proyectores en beneficio de las y los estudiantes de la institución, con aportación de la Dirección General del Cobaem.

Estuvieron presentes además en el acto de inicio de ciclo escolar, el diputado local del Distrito 01 de La Piedad, Hugo Anaya Ávila; el jefe del Departamento de Planeación y Control de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Rafael Ayala Villalobos; el presidente municipal electo Daniel Zarate Estrada; el coordinador sectorial número 8, José Enrique Franco Cárdenas; el director del plantel sede, Héctor Escobar Herrera; el secretario General del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), Eduardo Mendoza Andrade, así como el cuerpo directivo de este subsistema y alumnado.