Inicio Política “NOSOTROS NO MENTIMOS”: SÍNDICO DE LA PIEDAD

“NOSOTROS NO MENTIMOS”: SÍNDICO DE LA PIEDAD

854
Compartir

La Piedad, Mich.- El Síndico, Nicolás Hermosillo García, aseguró de manera categórica lo siguiente: “El Gobierno Municipal, Presidente o en mi caso como Síndico por alusión personal, no mentimos, el Presidente ha cumplido con todos y cada uno de los compromisos con las instituciones que trabajan en La Piedad”.

Resaltó que efectivamente, en días pasados en Cabildo surgió el tema de Cruz Roja y los comentarios vertidos ahí, fue que se retirara el apoyo del Gobierno Municipal a esa institución, por no atender a la población, sin embargo, aseguró que el apoyo con el pago de dos personas seguirá para no afectar a esas familias.

E informó a Nájera Alvarado que es probable que él no sepa, pero el SAPAS es un organismo descentralizado del Gobierno Municipal del cual él recibe apoyos desde el 2015 al día de hoy y para lo cual mostró incluso varias facturas como prueba de que la Cruz Roja entregó a ese organismo público por diversas cantidades.

Recordó a su vez que el propio Nájera Alvarado acudió al Ayuntamiento para pedir los apoyos a la institución en una sola exhibición, sin embargo, debido a que anualmente recibiría 120 mil pesos, el Presidente Municipal le comentó que por las condiciones presupuestarias y de recaudación, le sería imposible, así que el apoyo sería proporcionándolo mes con mes como se hace con todas las corporaciones.

Sin embargo, la respuesta el presidente de la Cruz Roja fue que ese apoyo no era necesario para la institución y que él no tenía tiempo para acudir mes con mes a recoger el dinero.

“Como Gobierno reconocemos a Cruz Roja como institución, pero lamentamos la situación por la que atraviesa; es una lástima que la corporación haya dejado de ser altruista que sea repudiada por la ciudadanía y peor aún que el mismo dirigente diga que sólo cuenta con 2 voluntarios”.

En cuanto al recurso que la Cruz Roja no ha recogido, el Síndico informó que el Alcalde lo destinó a otras corporaciones y al Asilo de Ancianos, por tanto en caso de querer recuperarlo, primero tiene que reconocer que el SAPAS es un organismo del Gobierno Municipal, que las autoridades no mienten e iniciar el trámite correspondiente que se realiza por año y recoger los apoyos mensualmente en Presidencia.