Inicio General NOMBRAN NUEVOS FUNCIONARIOS EN EL CONGRESO DEL ESTADO

NOMBRAN NUEVOS FUNCIONARIOS EN EL CONGRESO DEL ESTADO

0
0
Compartir

 Ante el Pleno de la LXXIV Legislatura, rindieron protesta cinco nuevos funcionarios quienes estarán al frente de diferentes áreas del Congreso local, por un periodo de tres años a partir de su nombramiento.

Lo anterior, tras resultar electos mediante las ternas correspondientes, presentadas por la Junta de Coordinación Política y aprobadas por el Pleno, con el propósito de dotar a los órganos técnicos y administrativos, con los perfiles apropiados para la coordinación y ejecución de las tareas que realiza el Poder Legislativo.

En ese sentido fue designada Beatriz Barrientos García, como titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, órgano encargado de la coordinación y supervisión técnica de asesoría, orientación y apoyo a las tareas legislativas.

De igual forma, fue designado Alberto Chávez Sandoval, para ocupar el cargo de Secretario de Administración y Finanzas, instancia encargada de proveer recursos a las unidades administrativas, además de ser responsable de la aplicación de recursos financieros.

Asimismo, fue electo José Becerril Leal, para ejercer el cargo de Director del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos IEEL, órgano desconcentrado, creado para apoyar los trabajos de la agenda legislativa, brindar asesoría interna para las comisiones y comités; y, producir investigaciones sobre el Congreso para su proyección y fortalecimiento.

Igualmente, fue designada Laura Carmona Oceguera, como titular de la Contraloría Interna, área encargada de diseñar, implementar y supervisar el sistema de control y fiscalización de las unidades administrativas y parlamentarias.

Finalmente, fue nombrada Ana Vanessa Caratachea Sánchez, como Coordinadora de Editorial, Biblioteca y Archivo, órgano administrativo que tiene dentro de sus atribuciones la creación, el acopio, administración, clasificación y resguardo de los documentos, para la consulta del público en general, así como para diputados y personal del Congreso del Estado.