Inicio Política NO TRABAJAN LAS DIRECCIONES DE TURISMO Y DE CULTURA, ACUSAN

NO TRABAJAN LAS DIRECCIONES DE TURISMO Y DE CULTURA, ACUSAN

366
Compartir

La Piedad, Mich.- La Coordinación de Turismo que encabeza Anjuli Murillo tiene ya más de nueve meses sin desarrollar actividad o proyecto alguno y está considerada como la oficina menos productiva del Gobierno municipal en turno.

En tanto que la Dirección de Cultura también ha dejado de desarrollar proyectos y se desconoce en qué invierte su tiempo el titular de la dependencia, Francisco Ríos Corona, cuyo trabajo está siendo opacado por otras instancias ajenas al Gobierno municipal.

“Se la están llevando de muertito, especialmente la dirección de Turismo. No es posible que en todo este tiempo no haya hecho absolutamente nada, pasó el periodo vacacional de Semana Santa y no hubo promoción turística de los lugares a visitar en el municipio, más bien la tuvo que hacer un ciudadano de manera particular.

“Se aproxima el día de muertos y a nosotros como ayuntamiento no se nos ha informado cuales son los proyectos que se van a desarrollar, si es que hay algo. Soy integrante de la Comisión de Turismo y Cultura y en lo que va del año no se nos ha entregado un solo reporte de las actividades de estas dos oficinas”, recriminó el regidor Iván Hidalgo Gallardo.

Recordó que se han eliminado eventos de tipo cultural como el Festival Unidos por las Artes, el MONA y el Festival del Globo, además de que con anterioridad de presentaban eventos culturales con artistas de talla internacional en la plaza principal, mismos que han dejado de realizarse y ni que decir de llevar actividades artísticas, culturales o recreativas a las colonias populares o comunidades rurales.

A finales del año pasado, los piedadenses quedaron sumamente decepcionados con la colocación de la pista de plástico en lugar de la de hielo que se prometió y sobre todo por el precio que se tuvo que pagar por la renta de la misma.

“Ni siquiera ese evento lo pudo organizar la directora de Turismo, por qué al final ella misma señaló que otros funcionarios habían tomado las decisiones importantes. Entonces la pregunta es ¿Qué hacen estas oficinas realmente y por qué los piedadenses seguimos pagando el sueldo de quienes ahí laboran si no ofrecen ningún resultado?”

Criticó el hecho de que la promoción turística del municipio se realice únicamente a través de un portal de Facebook, donde no existe información adecuada y se promueve más bien a algunos negocios particulares. “Desconozco si están cobrando los servicios de publicidad o de qué se trata”, cuestionó Hidalgo Gallardo.