Inicio Política NO TIENES DERECHO A FALLARNOS, EXIGEN CIUDADANOS A LÓPEZ OBRADOR

NO TIENES DERECHO A FALLARNOS, EXIGEN CIUDADANOS A LÓPEZ OBRADOR

3
0
Compartir

“Tú no tienes derecho a fallarnos”, fueron las palabras que un ciclista a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, minutos antes de arribar a la ceremonia protocolaria donde asumiría el cargo para el cual fue electo el pasado mes de julio.

Las palabras de aquel hombre las repitió el mismo López Obrador cuando los periodistas le preguntaron sobre el corto diálogo que sostuvo con aquel desconocido y por ello, al momento de su discurso el tabasqueño fue enfático en mencionar que “no les fallaré”.

Esas mismas palabras reflejan el sentir de millones de mexicanos decepcionados de los partidos políticos y sus representantes, de aquellos personajes que han sumido al país en la corrupción, la ignorancia, la desatención hacia los grupos vulnerables y sobre todo en una creciente violencia.

Las esperanzas fincadas en Andrés Manuel López Obrador son descomunales: acabar de ya con la corrupción, frenar el incremento de los productos de la canasta básica, disminuir el precio de los combustibles, terminar con la ola de violencia, atención en materia de salud, vivienda, educación a los más necesitados.

“Andrés Manuel no puede fallarnos”, son las palabras que se han escuchado por todos los rincones del país en los últimos meses, desde aquel momento en que la población se volcó de manera abrumadora a depositarle su confianza en las urnas electorales.

López Obrador prometió que su gobierno se distinguirá por la separación del poder económico del poder político. “El gobierno ya no será un simple facilitador para el saqueo, como ha venido sucediendo. Ya el gobierno no va a ser un comité al servicio de una minoría rapaz”, mencionó.

Aunque si bien por la mañana se comprometió a “no fallar”, ante miles de personas pidió paciencia porque “estamos recibiendo un país en quiebra, sobre todo en el sector energético”.