Inicio General NO SERÁ LA PRIMERA VEZ QUE AMLO TOME PROTESTA

NO SERÁ LA PRIMERA VEZ QUE AMLO TOME PROTESTA

0
0
Compartir

Corría el 1 de Diciembre del año 2006. Felipe Calderón Hinojosa, estaba tomando protesta como Presidente de México, en el congreso de la Unión acompañado de los diputados que no tardaron de hacer rechiflas y gritos en contra de esta protesta y mandatarios de otras naciones, proclamando el mismo párrafo que habrá de pronunciarse el Sábado en el mismo palacio legislativo.

Mientras esto ocurría en la plancha del Zócalo de la ahora Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, estaba haciendo lo propio tomando protesta como “Presidente Legítimo” rodeado de colaboradores, simpatizantes, porristas y admiradores, recibió de Rosario Ibarra de Piedra una banda presidencial “patito” que tenía un símbolo diferente al oficial y además cambió las palabras de la protesta, diciendo lo siguiente (Seguro se acuerdan):

“Protesto cumplir y hacer cumplir la constitución general de la república, desempeñar leal y patrioticamente el cargo de presidente legítimo de México. Me comprometo a proteger los derechos de los mexicanos, a defender el patrimonio, la soberanía nacional y a procurar la felicidad del pueblo. Y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande”.