Inicio Política NO SE TOLERARÁN MEDIDAS FUERA DE LA LEY: ADRIÁN LÓPEZ

NO SE TOLERARÁN MEDIDAS FUERA DE LA LEY: ADRIÁN LÓPEZ

32
Compartir

Morelia, Mich.- Tras las acciones de presión emprendidas este día por sindicatos contra la sociedad, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, manifestó que no se tolerarán medidas fuera de la ley que atentan contra la ciudadanía y el desarrollo de Michoacán.

Después de los acontecimientos de este martes, en el que miles de morelianas y morelianos se vieron afectados en sus actividades cotidianas producto de movilizaciones sindicales, durante las que se bloquearon los accesos a la ciudad y la circulación en diversas vialidades, el encargado de la política interna afirmó que el Gobierno del Estado replanteará la relación entre estos grupos que utilizan la presión como método y que se circunscribirán a lo establecido en la ley y en las obligaciones contractuales existentes.

En ese sentido, agregó que “causa extrañeza que en estos meses en que las finanzas estatales enfrentan mayores complicaciones, los sindicatos hayan decidido ejercer medidas extralegales que obedecen a una estrategia muy diferente al legítimo reclamo de sus demandas laborales”.

Señaló que la cerrazón de los gremios al servicio de los Poderes del Estado, así como de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), provocaron irritación y rechazo social, ya que afectaron directamente la convivencia y vida de las personas que tenían planeadas actividades escolares, labores, económicas y de salud, entre otras; obligaron a las corporaciones de seguridad a utilizar el uso legítimo de la fuerza en beneficio de la ciudadanía que reclamaba restablecer las vías de comunicación.

“El Gobierno del Estado está obligado a escuchar los reclamos de la sociedad que no tolera medidas extralegales que dañan sus derecho, por lo tanto la administración estatal no permitirá acciones de esta naturaleza”, manifestó.

El Secretario de Gobierno expuso que la movilización fue innecesaria, toda vez que desde el pasado lunes por la noche se estableció el compromiso de realizar el depósito de 40 millones de pesos al Fondo de Pensiones, mismo que se cubrió a las 11:00 horas, tal y como se había previsto, y los sindicatos poniendo por encima sus intereses grupales optaron por afectar a la ciudadanía.

López Solís enfatizó que el Gobierno del Estado seguirá cumpliendo la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de atender los compromisos y demandas sociales que estén dentro del marco de la ley y que en caso de que existan demandas de otra índole, las organizaciones sindicales deberán reclamarlas ante las instancias legales correspondientes.

El Secretario de Gobierno insistió en que el Gobernador Aureoles Conejo ha sido el principal gestor de recursos para el pago de las pensiones atrasadas, además de que no ha dejado de pagar ninguna de las aportaciones que corresponde entregar al Fondo de Pensiones.

“Esta administración ha hecho un gran esfuerzo por disminuir el déficit ocasionado por la indolencia de gobiernos anteriores y ha abonado 190 millones de pesos, lo que significa una reducción de casi el 40 por ciento del atraso de 492 millones que se heredó”, agregó.

Por último, Adrián López refrendó el compromiso del Ejecutivo de ceñirse al estado de derecho y la legalidad y aplicar el legítimo uso de la fuerza del Estado, para garantizar el respeto a los derechos de terceros y propiciar el desarrollo de Michoacán.