Inicio General “NO PERMITIREMOS LA VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LOS CIUDADANOS”: ALCALDE

“NO PERMITIREMOS LA VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LOS CIUDADANOS”: ALCALDE

352
0
Compartir

En los últimos dias se ha intentado entrevistar al presidente municipal para conocer su postura respecto al tema, pero su respuesta a los ciudadanos ha sido sólo a través de comunicados como el que reproducimos a continuación.

“El Presidente Municipal, aseguró hoy con concesionarios del servicio colectivo y taxistas que fueron detenidos durante los bloqueos del 2 de mayo, que está con ellos, que es su aliado y que no escatimará esfuerzos para seguir apoyándolos, principalmente a los 5 transportistas que fueron procesados y no han sido liberados.

La reunión con los dirigentes de todas las líneas del transporte en La Piedad en su modalidad de servicio colectivo y taxistas, se llevó a cabo esta mañana en el Centro Cultural Piedadense con el Alcalde, el Síndico y Secretario del Ayuntamiento.

En ella el Alcalde, indicó que lo ocurrido a los transportistas le dolía a él también y expresó que sobre el Mando Único ya había sido comentado en la pasada sesión de Cabildo y es un tema que será analizado. En relación a la violación de los derechos humanos de los detenidos, indicó que hablará con el Secretario de Seguridad Pública, el Secretario de Gobierno o de ser posible con el Gobernador del Estado. Y en cuanto lo del Mando Único; será un tema que se planteará al Cabildo para tomar la mejor decisión, apoyando al sector transporte en todo lo que tenga que apoyar.

En la reunión, los transportistas manifestaron al presidente sobre las “vejaciones” como ellos mismo calificaron, los actos de los que fueron objeto por parte de los agentes de la Policía Michoacán o Mando Único, cuando en realidad se trató de una manifestación pacífica originada por el descontento en su actuar.

De esos 22 detenidos, sólo a 17 de ellos fueron liberados pero 5 de ellos se encuentran bajo proceso penal y es su obligación seguir el proceso en libertad acudiendo a firmar a la Fiscalía de la Procuraduría de Justicia del Estado en la que ya hoy al presentarse les dijeron que tenían que acudir también a Zamora.”