Inicio General NO MÁS INUNDACIONES EN LAS COSECHAS DEL EJIDO EL REFUGIO

NO MÁS INUNDACIONES EN LAS COSECHAS DEL EJIDO EL REFUGIO

44
Compartir

Yurecuaro.- Gracias a las gestiones del Presidente Municipal de Yurécuaro, Lic. Marco Antonio González, las cosechas pertenecientes al Ejido El Refugio, están a salvo de inundaciones en esta temporada de lluvias.

Ante la problemática de inundaciones suscitadas en la zona de la comunidad de El Refugio, las cuales afectaban alrededor de 1,000 hectáreas de tierras de cosecha, los agricultores de la mencionada comunidad, solicitaron el apoyo del Presidente Municipal de Yurécuaro para desazolvar los canales que se desbordaban en cada temporada de lluvias, a causa de no haber recibido mantenimiento en casi 10 años.

Fue así que por instrucciones del Lic. Marco Antonio, la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, realizó la gestión ante Gobierno del Estado, obteniendo una excavadora con un brazo de 18 metros de largo, la cual limpió un total de 6 kilómetros de canales obstruidos, en su mayoría por basura, lodo y mucha maleza.

Cabe destacar que además de las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), el Gobierno Municipal aportó el combustible diésel durante el tiempo en el que estuvo trabajando la máquina.

Actualmente, el agua corre libremente por los canales desazolvados, evitando las inundaciones en las cosechas del Ejido El Refugio, quienes agradecieron el Lic. Marco Antonio González, por el apoyo brindado.

Con acciones como esta, el Gobierno de Yurécuaro, encabezado por el Lic. Marco Antonio González Jiménez, demuestra una vez más su compromiso con los agricultores del municipio.