Inicio Política NO HAY RIESGO DE QUE INSEGURIDAD AFECTE PROCESO ELECTORAL: INE

NO HAY RIESGO DE QUE INSEGURIDAD AFECTE PROCESO ELECTORAL: INE

24
Compartir

No hay ningún riesgo de seguridad o electoral para celebrar la jornada comicial el próximo 1 de julio, consideró el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes.

El titular del IEM dijo que a pesar de que la junta comunal de Nahuatzen ha manifestado que no permitirá la instalación de casillas en dicho municipio, el Instituto le da un seguimiento constante a la situación.

“No desconocemos que existe un medio de impugnación presentado ante la Sala Regional de Toluca. Hasta que se defina podremos determinar el siguiente paso en Nahuatzen, pero confío en que a través del diálogo se pueda llegar a buenos términos en el proceso electoral.

“No hay riesgos para el proceso electoral. Hay factores que requieren más atención, y aunque no tenemos un parámetro porque cada elección es diferente, confiamos en que todo saldrá bien”, auguró.

Hernández Reyes señaló que existe un compromiso por parte de las autoridades, “no solamente de los que nos encargamos de organizar las elecciones si no también de las autoridades federales, estatales y las municipales para que el proceso electoral salga en términos buenos y de manera normal como se ha llevado acabo en el estado de Michoacán en todos los procesos”.

En ese sentido, Ramón Hernández indicó que si existieran algunas situaciones que ameritan que se ponga especial atención lo harán, ya que el plano y el panorama va cambiando día con día, semana tras semana, o mes con mes sin embargo ahorita no tienen una situación que impacte en el desarrollo del proceso electoral, “no tenemos ninguna cuestión que nos está afectando hemos visitado el interior del estado y no hemos tenido ningún problema electoralmente”.

Hernández Reyes añadió que no han tenido ninguna situación de riesgo o que ponga en amenaza el desarrollo del proceso electoral, “en términos de delincuencia siempre va a ver y en todas partes y obviamente a las autoridades encargadas de llevar a cabo las cuestiones relativas a la seguridad pública están encargándose de eso y tenemos reuniones para tal efecto de que si advertimos alguna situación que pueda generar una situación especial tomar las medidas especiales, nosotros no hemos tenido ningún problema por algúna otra situación al respecto”, finalizó.