Inicio General Sucesos NO CESA LA VIOLENCIA EN MICHOACÁN, ASESINARON A 511 PERSONAS EN 5...

NO CESA LA VIOLENCIA EN MICHOACÁN, ASESINARON A 511 PERSONAS EN 5 MESES

0
Compartir

El estado de Michoacán sigue a la cabeza de las entidades federativas con mayores índices de violencia, ubicándose en el octavo lugar en cuanto a homicidios dolosos se refiere. En los primeros cinco meses de éste 2018 fueron asesinadas 511 personas, siendo los municipios de Morelia, Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas y La Piedad donde mayor incidencia de este tipo de delitos se registró.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mismo periodo del año anterior se habían registrado 516 homicidios dolosos, es decir que en un año solamente descendió la cifra en 5 casos.

De los últimos cuatro años, el 2017 es el que reporta mayor cantidad de casos, con 516 homicidios dolosos; seguido de lo que va de este año, con 511, posteriormente se ubica 2016 con 427 casos, y finalmente, 2015 con 260.

De igual forma, el reporte del SESNSP detalla que, de los 511 homicidios dolosos, 396 fueron perpetrados con arma de fuego; 64 fueron ejecutados con arma blanca; 22 con algún otro objeto y en 29 casos no se especifican datos.

En contraparte, las autoridades policiacas han logrado la detención de mil 842 personas por su probable participación en hechos constitutivos de delito común o federal, esto durante el primer semestre del año 2018.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la operación permanente de la Policía Michoacán y el apoyo que brindan las autoridades federales, han permitido la atención inmediata ante cualquier reporte y/o denuncia sobre alguna actividad delictiva.

Los patrullajes y la instalación de filtros de seguridad en accesos a los municipios, así como los sobrevuelos, han abonado a la búsqueda de objetivos criminales y personas implicadas en hechos ilícitos.

Derivado de estas labores, en la región de Zamora 477 personas fueron detenidas y en la de Morelia 405, lo que representa el 47 por ciento del total de detenciones realizadas en la entidad.

Les siguen las regiones de La Piedad, Uruapan y Apatzingán donde se requirieron a 240, 193 y 171 personas respetivamente.