Inicio General NIÑOS DE LA PRIMARIA “FRAY PEDRO DE GANTE” RECIBIERON HOY SU BECA...

NIÑOS DE LA PRIMARIA “FRAY PEDRO DE GANTE” RECIBIERON HOY SU BECA MUNICIPAL

123
0
Compartir

El Presidente Municipal entregó hoy las primeras 35 becas municipales al igual número de alumnos que son beneficiados de este programa en la escuela primaria “Fray Pedro de Gante” en la comunidad de San Juan del Fuerte, en donde también arrancó el programa “pinta tu escuela”, con el cual se prevé cambiar la imagen de todas las escuelas de la localidad.

Con la entrega simbólica de estas becas municipales, arrancó de manera formal el pago de estos apoyos a los 4 mil 270 alumnos de todos los niveles educativos que cuentan con este apoyo en La Piedad.

Durante el acto, personal directivo y maestros agradecieron el apoyo que este plantel cuya matrícula escolar es de 130 estudiantes, ha recibido de parte del Alcalde, entre los que se encuentran: Becas a 35 alumnos, cancha de usos múltiples, terminación del baño para niñas, bodega, mesabancos y ahora también con la pintura.

El Presidente Municipal en su parte dijo haber cumplido con su parte en cuanto a la dotación y ampliación de becas para niños y mejoramiento de las condiciones de sus escuelas, que aun cuando no es responsabilidad del Gobierno Municipal sino del estado, ha apoyado en la rehabilitación de las instalaciones.

Anunció que en este plantes iniciaba hoy el programa “pinta tu escuela”, mediante el cual el Gobierno Municipal otorga la pintura y los padres de familia colaboran con la mano de obra.

Antes de que el Alcalde interviniera, personal directivo encabezado por Refugio González Segura dio la bienvenida y el menor Uriel Jiménez Espinoza ofreció un extenso poema en donde habló del rol de la educación en el seno de la familia y la escuela, en la que hizo reflexionar a los presentes sobre el papel que realizan dentro de la sociedad, en donde el menor pedía educarlo con el ejemplo y con los valores principales, para que el día de mañana continúe dentro de esa misma línea.

Es por eso, que el Alcalde retomó las palabras del menor reconociendo que la educación principal se da en casa, pero ésta debe formarse dentro de las escuelas mediante una educación en la que se ofrezcan una educación cívica, por su parte, resaltó que ha logrado cambiar la percepción del gobierno luchando para que se trabaje con honestidad.

Comentó a su vez, que en marzo podrían arrancar con la obra de reasfaltado del camino y que éste año, la comunidad de San Juan del Fuerte será igualmente beneficiada que en el 2017 cuando resultó ser una de las más beneficiadas a través del programa cemento que este año volverá a funcionar.