Inicio General Sucesos Niños de la Laguna Larga ganan concurso de Robótica en Shangai

Niños de la Laguna Larga ganan concurso de Robótica en Shangai

2
0

Pénjamo, Gto.- Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 29, que tiene sus instalaciones en la comunidad de La Laguna Larga de Cortés, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato, obtuvieron el segundo lugar en el Torneo Internacional de Robótica, celebrado en Shangai, China.

La misma distinción la obtuvieron también los alumnos del Conalep Silao, y ambas instituciones recibieron este día la felicitación del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, quien espera reunirse con los jóvenes talentosos, en los próximos días.

Los jóvenes penjamenses que destacaron en la competencia internacional son Manuel Isidro Mosqueda López, Luis David Chávez Castro y Anthony Tafoya Mejía, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 29 de la comunidad de Laguna Larga de Cortés, de Pénjamo.

Ellos participaron en el Torneo Internacional de Robótica Educativa WER 2018 en Shanghái, China y el l pasado 11 de diciembre viajaron a China representado a Guanajuato y México junto a otros alumnos de la Escuela Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano de Pueblo Nuevo, Xavier Alexandro Cisneros Galván, Erick Ricardo Velázquez Maciel y Mirza Yajaira Mota Aguilera.

Ayer domingo se recibió la noticia de que los jóvenes penjamenses ganaron el segundo lugar de este torneo internacional de robótica, en China.

Pero no sólo Pénjamo ganó, también destacó el Conalep Silao, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría de equipos internacionales durante el mismo concurso luego de que la entidad.

De la misma manera, el equipo de SCH SuBiré León obtuvo un premio especial, “Best Popularity Team”.

El Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo a través de sus redes sociales felicitó a ambos equipos, así mismo lo hizo la administración de Pénjamo y su alcalde.