Inicio General NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES PARTICIPARON EN EL PRIMER FORO DE CONSULTA

NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES PARTICIPARON EN EL PRIMER FORO DE CONSULTA

26
Compartir

Estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, participaron en el Primer Foro-taller de Consulta Regional de Niñas, Niños y Adolescentes, que realizó el Gobierno Estatal en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).

La opinión expuesta por las niñas, niños y adolescentes, será tomada para la elaboración del Programa Municipal y Estatal de Protección Integral.

La realización de este primer foro se llevó a cabo a partir de las 10:00 horas en la biblioteca “José Hernández Moreno”, en donde se dividieron a los menores por edades, el primero de ellos fue para las niñas y niños de 6 a 11 años de edad y el segundo para adolescentes de 12 a 17 años de edad.

El objetivo de la consulta fue recabar la opinión, ideas y experiencias que ayuden a las Secretarías Ejecutivas en la elaboración del Programa Estatal y Municipal de Protección integral y lograr su participación que es uno de los principios básicos de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU de 1989.

Daniel Vázquez Zavala a nombre del Alcalde agradeció a los estudiantes su participación y señaló que será importante conocer sus inquietudes para integrar en base a ellas, las políticas públicas encaminadas a este sector de la población.

María Verónica Pérez Mejía dijo que al Gobierno del Estado le interesa, conocer su problemática, por lo que pidió expresar en ella sus planteamientos y emociones.

En la apertura del foro, se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala en representación del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina; el Síndico Municipal, Nicolás Hermosillo García; María Verónica Pérez Mejía de SIPINNA estatal; Anita Beatriz Hernández Cabrera directora del SIPINNA en La Piedad, así como los regidores, Brenda Orozco Torres; Raúl Hernández Núñez; Ricardo Hernández Luna; Alicia Ojeda Pérez y Laura Elena Valadez Navarro.