Inicio General Policiaca Niña gravemente herida por bala perdida en celebración de Navidad

Niña gravemente herida por bala perdida en celebración de Navidad

0
0

Los Reyes, Mich.- Mientras celebraba la llegada de la Navidad con su familia, una niña de siete años recibió una bala perdida que alguien disparó como parte de una absurda tradición.

La menor fue llevada al hospital más cercano, pero debido a la gravedad de la lesión tuvo que ser trasladada en helicóptero a la ciudad de Morelia, durante las primeras horas de este miércoles.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), trasladó con éxito a una menor de siete años en ambulancia aérea del Hospital General de Los Reyes al Infantil de Morelia.

La menor ingresó con herida de bala al nosocomio, la noche del 25 de diciembre, ante la complejidad del caso, los médicos solicitaron el traslado de urgencia, por lo que la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado dispuso de la aeronave.

Personal paramédico del CRUM, brindó a la menor, todos los cuidados para la preservación de la vida durante el trayecto del vuelo, hasta ser ingresada al hospital, donde un cuerpo multidisciplinario de especialistas la esperaba para brindarle la atención médica necesaria.

La SSM, reitera el exhorto a no usar armas de fuego en las celebraciones en esta época navideña, ya que las balas perdidas podrían herir a la población e incluso, causar su muerte.