Inicio Política NICOLÁS HERMOSILLO NO PAGA EL DAP Y BUSCA QUE OTROS SÍ PAGUEN

NICOLÁS HERMOSILLO NO PAGA EL DAP Y BUSCA QUE OTROS SÍ PAGUEN

726
Compartir

La Piedad, Mich.- Desde el año de 2014, el sindico Nicolás Hermosillo no paga el Derecho de Alumbrado Público (DAP) como el resto de los ciudadanos pues  promovió un amparo contra dicho impuesto alegando inconstitucionalidad, sin embargo sí pretende que el resto de los ciudadanos pague a través de la misma contribución las nuevas luminarias que tendrán un costo de 125 millones de pesos.

A decir de Cesar Oceguera Estrada, ex secretario del Ayuntamiento, quien dicho sea de paso argumentó que Hermosillo García utiliza una retórica confrontista, mezquina y desmemoriada y a la vez incongruente.

Y lo explica: “el síndico propone que la garantía del pago del crédito sea el DAP, lo cual es lógico, pero él y sus empresas no pagarán, ¿Por qué? ¡¡Porque se amparó!!”.

Lo anterior lo fundamentó con el  expediente número III-159/2014 de fecha 25 de febrero de 2014, donde el representante legal y apoderado de la persona moral CALIDAD PURISIMA EMBOTELLADA S.A. de C.V. tramito dicha demanda (me suena el nombre del proveedor) En las siguientes direcciones se puede checar los documentos oficiales que son públicos. http://transparencia.congresomich.gob.mx/…/abril_2014_opt.p… y http://www.dgepj.cjf.gob.mx/paginas/serviciosTramites.htm…

Es preciso mencionar que las declaraciones de la autoridad municipal respecto al Proyecto de Modernización del Sistema de Alumbrado Público, refieren que los 125 millones de pesos se pagarán en parcialidades a través de los fondos que año con año se recaudan a través del Derecho de Alumbrado Público (DAP) que la Comisión Federal de Electricidad cobra a los usuarios del servicio de energía eléctrica.

También es necesario recordar que a través de un amparo promovido por el abogado Alfonso Luviano Peñaloza en el año de 2006, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaro la inconstitucionalidad de dicho cobro, por lo que no debe aplicarse a ninguno de los ciudadanos.

Para librarse de efectuar el pago del DAP decenas de empresas locales han recurrido al amparo de la justicia y una de esas es precisamente la del síndico municipal Nicolás Hermosillo García, Calidad Purísima Embotellada, S. A. de C.V., la misma empresa que se convirtió en proveedora de agua purificada desde el mismo día en que el ya mencionado tomó posesión de su cargo.