Inicio General INICIAN OBRAS DE DRENAJE Y AGUA POTABLE EN LAS COLONIAS MÉXICO Y...

INICIAN OBRAS DE DRENAJE Y AGUA POTABLE EN LAS COLONIAS MÉXICO Y EJIDO LOS MORENO

36
Compartir

“Los vecinos estamos agradecidos con usted, por el apoyo que ha mostrado, ya que varias administraciones nos tuvieron olvidados; estamos profundamente agradecidos”. Así se expresó el señor Carlos Téllez Hernández quien es presidente del comité de contraloría social de la obra de construcción de drenaje y agua potable en la colonia México de esta ciudad y en donde el alcalde Juan Manuel Estrada Medina y el director del SAPAS, Jorge Rubio Olivares dieron el arranque oficial de los trabajos.

“Hoy vemos que el Gobierno que usted encabeza, sí cumple lo que promete y ojalá que ésta sea una de muchas visitas más que nos haga a esta colonia”, expresó Carlos Téllez tras señalar que cuando le hicieron hace aproximadamente ocho meses la petición creyeron que pasaría lo mismo que con otras administraciones, pero hoy ven que Estrada Medina sí realiza buenas acciones.

Lo mismo expuso la señora Josefina Domínguez quien destacó que ella siempre desfiló por la Presidencia Municipal con varios alcaldes en quien no encontró eco “no creía que nos iba a ayudar y ahora estamos muy agradecidos”.

El Alcalde Juan Manuel Estrada Medina en su intervención dijo que desde que le plantearon la situación buscó los programas para incluir la obra y hoy comienzan esos trabajos, que arrancan aquí con el drenaje y posteriormente con la introducción del agua potable y las acciones no terminarán aquí, pues posteriormente continuarán con el adoquinamiento de los callejones.

Las obras iniciadas fueron el drenaje en la colonia México cuya inversión será de un millón 700 mil pesos de los cuales el 50% los aporta la federación y el 50% restante el Municipio a través del SAPAS y los beneficiarios. Se instalarán mil 836 metros lineales de drenaje e incluirá 25 pozos de visita en las calles Hidalgo, Paseo Tlaxcala, Guanajuato, Colima, Durango y varias privadas.

Al término introducirán más de 4 mil metros lineales de tubería de pvc para el servicio de agua potable cuya inversión será de un millón 750 mil pesos. Lo mismo será en el ejido Los Moreno en donde el Alcalde dio el arranque oficial de los trabajos de la red de agua potable que se hizo también en base a la petición de los habitantes. La inversión aquí es también de un millón 750 mil pesos, para instalar 4 mil 900 metros lineales de tubos de pvc en las calles Fernando Montes de Oca, Ramón Corona, Arcos, Mezquite, Julio Villareal, entre otros tramos que también podrán incorporarse, para ofrecer un mejor servicio a la población.

“Hay que echarle ganas Presidente, para obtener el líquido que es muy preciado y que teníamos ganas de tener”, señaló el señor Ángel Solorio Caudillo.