Inicio General NASA exhibe foto de Estados Unidos congelado desde el espacio.

NASA exhibe foto de Estados Unidos congelado desde el espacio.

2247
0

La NASA ha dado a conocer una imágen que provocó impacto entre las personas del mundo, pues dejan ver desde el espacio al territorio de Estados Unidos como una masa de hielo y es que, los niveles de temperatura han llegado a ser tan bajos que solo se tenían registro de estas en zonas como la capital de Alaska o algunas áreas de la Antártida.

Esta Ola de aire frío que ha congelado al medio oeste de Estados Unidos se agudizó la mañana del miércoles, con temperaturas más frías que en la Antártida, ocasionando afectaciones al obligar la suspensión de mil 800 vuelos y paralizar la vida de decenas de millones de ciudadanos.

El servicio postal, suspendió las entregas en Indiana, Michigan, Illinois, Ohio, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Nebraska, también los colegios y negocios se suspendieron y los residentes fueron invitados a permanecer en sus casas en 12 estados donde las temperaturas alcanzaron cifras de dos dígitos bajo cero, como no se había registrado en varias décadas en el vecino país del norte.

Aunado a este problema se ha registrado que la sensación térmica ha llegado a ser de -50° provocado por una masa de aire ártico que se desprendió del vórtice polar que habitualmente rodea el Polo Norte, provocando la ola polar.

Por otro lado se activaron programas de alerta, para ofrecer ayuda a las 16 mil personas que viven si hogar solo en la ciudad de Chicago, donde se mantienen activos varios albergues para que la población pueda resguardarse del frío extremo.

Se tiene registro de al menos 6 personas que han perdido la vida a causa de la hipotermia, por lo que se llevan a cabo rondines para invitar a la ciudadanía regresar a sus hogares y permanecer en refugio.