Inicio General Estado “Nadie les va a quitar sus casas a quienes deben el Infonavit”:...

“Nadie les va a quitar sus casas a quienes deben el Infonavit”: AMLO

266
0

Córdoba, Verácruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el martes 5 de febrero dará a conocer el plan para apoyar a quienes son deudores de los créditos del Infonavit, pero aseguró que “nadie va a perder su casa”.

“El martes voy a anunciar un programa para apoyar a los que tienen crédito del Infonavit y a nadie se le va a despojar de sus casas”.

Durante un mitin en Córdoba, Veracruz, AMLO señaló que hay preocupación porque los que tienen créditos “pagan y pagan y pagan y no terminan de pagar”.

El Infonavit considera que una persona es morosa cuando tiene más de 91 días sin haber abonado a su crédito y bajo ese estatus se encuentren miles de mexicanos, que debido a su situación económica no pueden cumplir con sus pagos de manera puntual.

Además, el mandatario federal ha dicho con anterioridad que revisará qué sucede con aquellos millones de trabajadores que llevan casi toda su vida pagando la hipoteca de su casa y “nunca terminan de pagar”.

También se ha dado a conocer que existe un gran número de derechohabientes del Infonavit que esperan algun esquema que les permita ponerse al corriente con sus pagos, para no perder su patrimonio.

Cabe recordar que el pasado 7 de enero, el Infonavit avaló tres nombramientos de su Consejo de Administración, en la que también autorizó una reducción de más de 719 millones de pesos a los gastos.