Inicio Deportes MURIÓ EL LEGENDARIO LUCHADOR PIEDADENSE, AS CHARRO

MURIÓ EL LEGENDARIO LUCHADOR PIEDADENSE, AS CHARRO

379
0
Compartir

La Piedad, Mich.- Jorge Huaracha López pasó la mayor parte de su vida en arenas de la Ciudad de México, donde enfrentó a grandes figuras de la lucha libre, pero nunca olvidó el lugar que lo vio nacer: La Piedad, Michoacán.

Con su nombre de pila es poco conocido, pero se trata del luchador conocido como As Charro, quien alcanzó la popularidad en la década de los 70 y 80 y murió este sábado a la edad de 68 años.

Familiares y amigos del luchador informaron del deceso de Jorge Huaracha, quien debutó en 1964 y 10 años después comenzó a luchar con el personaje que le dio fama. Poco a poco ocupó lugares estelares y protagonizó luchas importantes en las que apostó su máscara.

Una de ellas en 1975, cuando hizo pareja con Gallo Tapado para desenmascarar a Chicano Power y Sangre Fría; en 1977 junto a Sangre Chicana destaparon a los Tigres del Ring; y en 1983 dejó sin cabellera al Doctor O’Borman.

Dio a conocer su identidad en el 54 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) al perder ante Mogur en septiembre de 1987, y en 1989 fue rapado tras caer con Konnan, un joven que apenas iniciaba su trayectoria.

Nació el 8 de junio de 1949 en La Piedad, Michoacán. Tuvo como maestros a Felipe Ham Lee, Florentino Martínez y en su época fue uno de los rudos más respetables.

Oriundo de La Piedad, Michoacán, As Charro se inició a la edad de 15 años en el mundo de la lucha libre, siendo reconocido por ser de los primeros en popularizar el estilo de aéreo en México mediante la ejecución de lances y topes, haciendo famosa su movida la Patada Charra.