Inicio Deportes MULTAN A MÉXICO POR GRITO DE “EEEEHH …UTO” EN ESTADIO DE RUSIA

MULTAN A MÉXICO POR GRITO DE “EEEEHH …UTO” EN ESTADIO DE RUSIA

37
Compartir

La Federación Mexicana de Futbol recibió hoy una multa de 10 mil francos suizos, equivalentes a 206 mil pesos mexicanos por el grito homofóbico que los aficionados mexicanos lanzaron dentro del  Estadio Luzhniki de Moscú, en el encuentro ante la selección de Alemania.

Anuncio

Según se informó, la FIFA había abierto un procedimiento disciplinario porque algunos seguidores mexicanos corearon la palabra malsonante cuando el arquero alemán Manuel Neuer se alistaba a realizar un saque de meta a los 24 minutos del encuentro entre México y Alemania.

“Llamentablemente se sigue escuchando el grito y esto nos puede afectar como país”, advirtió Denis de Kloese, asesor deportivo de la Selección nacional al finalizar el entrenamiento de México.

“Yo quiero pedir a la afición que por favor se abstengan de realizar el grito, porque hay un riesgo de que los expulsen del estadio y les retiren su identificación”.

En México, los aficionados acostumbran proferir el polémico coro de “ehhh puto”, dirigido al arquero rival, cada vez que realiza un saque de puerta. Aunque la palabra es considerada ampliamente como un insulto, algunos niegan que tenga una intención discriminatoria.

Previo al encuentro algunos grupos de aficionados trataron de coordinarse a través de redes sociales para realizar otro cántico pero la propuesta no encontró la respuesta esperada.

En los primeros despejes de Neuer, la afición azteca parecía cumplir con lo prometido, pero a los 24 minutos, la expresión se escuchó fuerte y clara en el estadio y en la transmisión por TV a todo el mundo.

“Yo lo que quiero pedir es que ya no usen ese grito porque no hemos terminado la primera fase y ya tenemos el problema”, agregó Kloese.

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos años. Sin embargo, se ha abstenido de imponer otro tipo de sanción.

“Este es un buen momento para pararlos, ojalá que la gente ya no lo grite y que haga algo diferente. No entiendo cómo hacen un viaje tan largo y que no los dejen entrar o los expulsen de un estadio, sería una lástima”, dijo el volante Marco Fabián antes de la práctica.

Compartir