Inicio General MUJER JORNALERA HABRÍA MUERTO POR TUBERCULOSIS; ESTUDIAN A 51 PERSONAS POSIBLEMENTE INFECTADAS

MUJER JORNALERA HABRÍA MUERTO POR TUBERCULOSIS; ESTUDIAN A 51 PERSONAS POSIBLEMENTE INFECTADAS

628
Compartir

La Piedad, Mich. a 05 de Enero.- Las autoridades sanitarias y de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentran investigando el deceso de una persona que viajaba en un autobús de pasajeros, el cual pudo haber ocurrido a consecuencia de una enfermedad infecto-contagiosa como el caso de la tuberculosis.
El secretario del ayuntamiento, Daniel Vazquez Zavala dijo tener conocimiento de que se está manejando un diagnóstico presuncional de tuberculosis, pero que será hasta que las autoridades sanitarias realicen los estudios pertinentes y que se efectué la necropsia del cadáver cuando se pueda tener con certeza la causa de la muerte y determinar el protocolo a seguir.
De acuerdo con lo dado a conocer por parte de autoridades policiacas, la mañana de éste viernes arribó a la caseta de cobro ubicada sobre el libramiento Juan Pablo II de La Piedad, a pocos metros de la línea que divide a los estados de Michoacán y Guanajuato, un camión de pasajeros con 51 jornaleros procedentes de Ensenada, Baja California.
En la unidad, un autobús de turismo, color amarillo, placas de circulación número G17RM-3 de Servicio Público Federal, viajaba una mujer de nombre Crispina T., P., de 21 años de edad, originaria del estado de Guerrero.
El reporte señala que en ese lugar el autobús detuvo su marcha debido a que la mujer sufría un deterioro grave en su estado de salud, por lo que se pidió auxilio para evaluar su situación, descubriendo que carecía de signos vitales por lo que se dio aviso a la autoridad policial.
En el lugar se presentó el personal de la Unidad Especializado en la Escena del Crimen (UEEC) de la Procuraduría de Justicia de esta ciudad, logrando investigar que la persona fallecida se venía sintiendo mal desde antes de su arribo a la localidad.
El esposo de la mujer dijo que llegaron a varios poblados y la revisaron algunos médicos, pero no le encontraron algún problema grave, por lo que no se conoce la causa de su deceso.
De acuerdo con los datos recabados por el personal pericial, la fallecida muestra líquido hemático en nariz y boca, por lo que se presume que sea una enfermedad infecciosa como tuberculosis o alguna otra, por lo que los demás pasajeros fueron enviados a revisión médica al Centro de Salud de esta ciudad, para descartar alguna posible infección.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias no han dado un informe de lo acontecido.

Compartir