Inicio General MUERTOS ENCONTRADOS EN LA PIEDAD SON DE OTROS MUNICIPIOS: JUAN MANUEL ESTRADA

MUERTOS ENCONTRADOS EN LA PIEDAD SON DE OTROS MUNICIPIOS: JUAN MANUEL ESTRADA

1749
Compartir

La Piedad.- en los últimos meses del año, la ola de homicidios dolosos ha tenido un incremento considerable, sobe todo en el mes de octubre que es considerado el mes con el mayor número de hechos delictivos y violentos de la historia moderna de nuestro país, y este municipio no está fuera de esta situación, ya que a diario se viven este tipo de historias.

Ante esta problemática, las autoridades ha buscado generar mecanismos por medio de los cuales se logre bajar la incidencia delictiva y con ello se pueda devolver la tranquilidad a la ciudadana de modo que pueda salir de su casa sin el temor de ser presas de robo en sus hogares o ser asaltados.

Por otro lado en el tema de los homicidios dolosos que se han visto en este municipio el alcalde de La Piedad, aseguró que se trata de hechos que ocurren entre grupos delictivos y las personas que han estado apareciendo ejecutados se trata de ciudadanos que no son de este municipio, sino de otros lugares del estado e incluso del país de quienes dijo, vienen y los tiran en La Piedad.

Agregó que la coordinación con la policía y mando único es estrecha, ya que el responsable de la seguridad pública municipal sigue siendo el Presidente Municipal, pero los encargados de desarrollar la logística de seguridad corresponde a los mandos policiales del estado.

Por lo que se han estado realizando algunas reuniones de seguridad con el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, para determinar cuáles son los ejes a seguir para resarcir la percepción de la población con respecto de su seguridad y tranquilidad.