Inicio General Policiaca MUEREN 8 POLICÍAS AL VOLCAR LA PATRULLA EN QUE VIAJABAN

MUEREN 8 POLICÍAS AL VOLCAR LA PATRULLA EN QUE VIAJABAN

170
Compartir

Panindícuaro, Mich.-  Ocho elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán perdieron la vida la mañana de éste lunes luego de un accidente automovilístico ocurrido sobre la autopista de Occidente.

Los agentes fallecidos viajaban en una patrulla que formaba parte de un convoy policiaco que se desplazaba de Morelia hacia Los Reyes y cuando circulaban por la mencionada vialidad, a  la altura del kilómetro 313+500 (pasando la caseta de Panindícuaro) el conductor de la unidad perdió el control del volante y el vehículo salió de la carretera dando varias volteretas.

Serían aproximadamente las 06:30 horas de éste lunes, cuando se activó la alerta en diferentes cuerpos de emergencia de la región que se desplazaron hacia el lugar para auxiliar a los uniformados.

Los demás integrantes del convoy se aprestaron a auxiliar a su compañeros rescatando a los elementos Francisco Rodríguez Cárdenas y Daniel Fuentes Quintana, que fueron trasladados en unidades paramédicas del GOE, al Hospital de Luz de la ciudad de Morelia, para su atención Médica.

El reporte policiaco refiere que en el lugar quedaron sin vida siete elementos, los  cuáles fueron identificados como Armando Rafael Martínez Govea,  Antonio de Jesús Barrera Vázquez, Karina Valdivia Rojas, Fabián Santos Luciano, José Juventino Viguedas Martínez, Juan Pablo Escalera García y Arturo Huerta García.

Sin embargo, al momento en que era intervenido quirúrgicamente perdió la vida Fabricio Francisco Rodríguez Cárdenas, quien presentaba un traumatismo craneoencefálico.

Minutos después del accidente  se desplazaron al lugar varias unidades policiacas y el propio titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez hizo presencia, acompañado por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, para brindar todo el apoyo necesario durante la contingencia.

La SSP manifiesto, a través de un comunicado que dará todo el respaldo a los familiares de los elementos fallecidos durante el cumplimento de su deber y reconoce el valor de la noble labor que realizaban al salvaguardar la seguridad de las y los michoacanos.