Inicio General Sucesos MUERE PEDRO RUIZ REYES, COMANDANTE DE DIVERSAS CORPORACIONES DE AUXILIO

MUERE PEDRO RUIZ REYES, COMANDANTE DE DIVERSAS CORPORACIONES DE AUXILIO

844
Compartir

La Piedad, Mich.- Durante la madrugada de éste martes, falleció a consecuencia de una añeja enfermedad Pedro Ruiz Reyes, quien dedicó gran parte de su vida al servicio altruista como voluntario de diferentes corporaciones de auxilio.

Ruiz Reyes inició con esta labor a principio de la década de los 80´s cuando estuvo viviendo en la capital del estado, donde cursaba la carrera de medicina en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, incorporándose a las filas del cuerpo de Rescate y Salvamento de Michoacán.

Por cuestiones personales no terminó sus estudios y regresó a La Piedad para trabajar en un negocio familiar, dedicando su tiempo libre a prestar sus servicios como voluntario en la delegación de la Cruz Roja Mexicana, donde años más tarde fue nombrado comandante del cuerpo de socorristas.

Para el año de 1999, se conforma en La Piedad la Unidad Estatal de Protección Civil Delegación La Piedad, en la que Pedro Ruiz funge como delegado y comandante del área operativa, con 11 elementos a su cargo. Con el tiempo, dicha institución se convertiría en una de las más importantes de la región del norte de Michoacán, en cuanto a la atención de servicios de emergencia.

Años más tarde, se separa de la corporación y forma el Cuerpo de Bomberos Rescate y Salvamento de Michoacán, delegación de La Piedad, mismo que opera en la actualidad con una base en la colonia Santa Fe.

Fueron cuatro décadas las que Pedro Ruiz Reyes en las que día con día Pedro Ruiz Reyes tuvo una participación activa en la atención de emergencias, asi como en la formación de cientos de socorristas, paramédicos y rescatistas que hoy en día prestan su servicio a la ciudadanía.

Descanse en paz Pedro Ruiz Reyes, comandante.