Inicio General Sucesos Muere el líder del transporte en Michoacán, Pedro Tula

Muere el líder del transporte en Michoacán, Pedro Tula

0
0

La Piedad, Mich.- Victima de un añejo padecimiento, la mañana de éste domingo murió Pedro Tula Alba, líder por muchos años del transporte público en el estado, siempre preocupado por velar por los intereses de los trabajadores del volante.

“Ya estaba algo enfermo y por lo mismo, un poco retirado de la actividad, pero siempre estuvo al pendiente de lo que pasaba y podemos decir que fue un gran líder, un hombre que murió en la lucha”, dijo Jorge Meza, presidente de la línea de azul de microbuses.

Pedro Tula Alba fue, por muchos años, el presidente estatal de la Alianza Michoacana del Transporte, organismo que se encargó del ordenamiento de rutas y, junto, con autoridades, establecer las normas del transporte colectivo en la entidad.

Fue el fundador de la línea verde, la más antigua y con mayor número de agremiados en la localidad, aunque al final había dejado el liderazgo en nuevas generaciones de transportistas.

Se le recuerda también por haber sido profesor del taller de mecánica en la Escuela Secundaria Técnica número 20. ¡Descanse en Paz!