Inicio General Policiaca MUERE AL RECIBIR DESCARGA ELÉCTRICA MIENTRAS CONSTRUÍA PLANTA DE BAFAR

MUERE AL RECIBIR DESCARGA ELÉCTRICA MIENTRAS CONSTRUÍA PLANTA DE BAFAR

1502
Compartir

La Piedad, Mich.- Un trabajador de la empresa que construye la planta industrial de Grupo Bafar, murió la tarde de éste miércoles tras haber sufrido una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de soldadura.

El hombre pereció minutos después de haber ingresado a la sala de urgencias del Hospital General de Subzona del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad, a donde fue trasladado por elementos de Protección Civil de La Piedad.

Serían aproximadamente las 15:50 horas cuando se registró la emergencia en el sitio donde se construye la nave industrial de lo que se considera que será la planta procesadora de carnes más grande de Latinoamérica, situada sobre la carretera La Piedad- Guadalajara en el kilometro 9.5, a la altura del entronque con la vía que conduce hacia La Barca, Jalisco.

Se conoció que el fallecido respondía al nombre de José Cesar Ortíz Hernández, de 26 años de edad, originario y vecino de Querétaro, quien se desempeñaba como soldador para la empresa ya señalada.

Al parecer, el hombre realizaba labores propias de su área cuando sufrió una descarga eléctrica por lo que quedó inconsciente en el piso, siendo auxiliado por sus compañeros de trabajo, quienes pidieron el apoyo de una ambulancia.

Al arribar los rescatistas, se encontraron con que el paramédico de la empresa se encontraba ya realizando labores de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), las cuales fueron continuadas hasta su ingreso al nosocomio.

Sin embargo, cuando se dio el arribo al centro hospitalario, los signos vitales de la victima habían ya disminuido al mínimo, por lo que los médicos se apresuraron a realizar las maniobras necesarias para mantenerlo con vida, pero fue en vano por lo que minutos después se decretó su deceso.

Del hecho se dio aviso a las autoridades ministeriales para que sean ellas quienes se encarguen de integrar las averiguaciones que corresponden y deslindar las responsabilidades que el caso amerita.