Inicio General Policiaca MUERE AHOGADO EN EL RÍO LERMA; AÚN NO LOCALIZAN SUS RESTOS

MUERE AHOGADO EN EL RÍO LERMA; AÚN NO LOCALIZAN SUS RESTOS

2238
Compartir

Pénjamo, Gto.- Un joven pescador perdió la vida al intentar salvar a su primo que se había sumergidio en las aguas del río Lerma, a la altura de la comunidad de El Recreo, cercana a la Cal Grande, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato. Su cuerpo aún no ha sido rescatado.

Otras dos personas que andaban con el fallecido estuvieron a punto de morir ahogados, pues aunque el río no arrastra una gran cantidad de agua por el actual temporal, el sitio donde se encontraban es demasiado profundo y el terreno irregular.

Según se dio a conocer, pasaban algunos minutos después de las cuatro de la tarde cuando tres sujetos, primos entre sí, estaban realizando labores de pesca en la orilla del afluente, cuando de pronto uno de ellos resbaló y se sumergió.

Sus compañeros, sabedores de que no sabía nadar, se apresuraron a tratar de ayudarlo metiéndose también al agua, logrando sacar a la persona que se estaba ahogando, pero con tan mala fortuna que uno de ellos se atoró con unas ramas que había dentro del cauce y ya no pudo salir.

La persona que quedó sumergida se llamaba llama Israel Ramírez Elías de 33 años de edad y originario de la comunidad Lagunillas perteneciente al municipio de Pénjamo, cuyo cuerpo aún no ha podido ser extraído debido a lo irregular de la zona, situación que ha dificultado el trabajo del cuerpo de Bomberos de Santa Ana y Pénjamo, quienes participan en el rescate.

A decir de Juan Pablo Salazar, comandante de los bomberos, será hasta este viernes en las primeras horas cuando se reanuden las maniobras de búsqueda, utilizando para ello equipo de buceo, esperando localizar el cadáver.

Mencionó que cuando arribaron al lugar del siniestro, fueron informados de que había otras personas en peligro de morir ahogados, ya que no podían salir del agua y estaban agarrados de las ramas de un árbol, donde llevaban ya más de 40 minutos.

De inmediato, se les lanzaron cuerdas a las que pudieron asirse y ponerse a salvo.

Durante la tarde de este jueves, los bomberos estuvieron trabajando en la localización del cuerpo, hasta que oscureció y se decidió continuar las labores en las primeras horas del día  de mañana.

Por lo pronto, en el lugar permanece montado un dispositivo de seguridad por parte de personal policiaco.