Inicio General MOLESTIA DE VECINOS POR CALLES INCONCLUSAS EN NUMARÁN

MOLESTIA DE VECINOS POR CALLES INCONCLUSAS EN NUMARÁN

110
Compartir

Numarán, Mich.- Vecinos de la colonia 25 de enero de la cabecera municipal de Numarán se quejaron del mal estado en que se encuentra actualmente la calle Justo Sierra debido a que la obra de pavimentación que se pretendía realizar en dicho lugar ha quedado inconclusa.

“Solamente vinieron a abrir con las maquinas y hasta hicieron unas zanjas donde se iban a colocar los machuelos y pusieron unas varillas para eso, pero parece que ya no tienen dinero y abandonaron la obra, las maquinas ya se retiraron y ahora que ha estado lloviendo todo aquí es un cochinero, hay lodo por todos lados y hasta las entradas a las casas están bloqueadas. No podemos acercar nuestros carros y todo esto es un relajo”, dijo Ricardo Castro, vecino del lugar.

Las varillas que servían de guía para la construcción de banquetas y machuelos han sido retiradas por parte de los vecinos, por que consideraban que era un riesgo para los niños y personas que transitan por el lugar.

Según lo manifestado por los habitantes de la zona, el Gobierno municipal emprendió acciones para pavimentar cuatro calles en la parte cercana al Jardín de Niños que se encuentra en la subida hacia la comunidad de “El Triunfo”, pero los trabajos quedaron suspendidos y en las cuatro calles es el mismo problema.

Al respecto, se cuestionó al presidente Daniel Zarate Estrada quien dijo estar consciente del problema y las molestias que esto le genera a los vecinos, “pero se trata de obras en las que intervienen varios niveles de gobierno, comenzamos los trabajos por qué así estaba acordado pero luego el estado ya no hizo las transferencias que corresponden y por eso la constructora detuvo los trabajos”.

Argumentó que en los días anteriores ha estado visitando dependencias estatales precisamente para “destrabar” este problema y que se ha  establecido el acuerdo con los titulares de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para que el próximo martes sea depositado en las arcas municipales el dinero para la ejecución de la obra y que esta quede concluida en tiempo y forma.

Lamentó los inconvenientes que esto ha ocasionado a los vecinos del lugar y se comprometió a buscar la mejor solución para beneficio de todos, en tanto queda concluida la obra.