Inicio General MILES VISITAN PÁTZCUARO EN NOCHE DE MUERTOS

MILES VISITAN PÁTZCUARO EN NOCHE DE MUERTOS

22
Compartir

Patzcuaro.- Miles de personas visitaron la meseta P’hurepecha durante los días previos a la celebración del día de muertos, abarrotando las calles de la ciudad de Patzcuaro, que se llenaron de catrinas y ofrendas a los seres queridos que se han adelantado en el camino.

Los habitantes de estos pueblos, no solo tienen la creencia tradicional, sino estan convenciodos de que nuestros difubtos tienen permitido regresar la noche del 1 de noviembre y convivir con los vivos en ambiente festivo lleno de algarabía.

En los panteones, última morada de los restos mortales de las personas, por una noche entera vivos y muertos bailan y festejan, no cabe la tristeza del recuerdo, ni las lagrimas de la partida de un ser querido.

Música, canciones, baile y miles de visitantes es lo que se puede en lugares iluminados por cientos de velas, con aroma intenso de la flor de cempasuchitl que atrae no solo a los espíritus, también a todos aquellos que somos ajenos de estas tierras, pero cada vez nos maravilamos más con la tradición más viva de todas.

El panteón de la ciudad de Pátzcuaro, tiene más de 4500 tumbas y en ellas reposan los restos de casi 20 mil personas, por lo que quienes llegan hasta este sitio de descanso eterno, sumaron más de 15 mil personas, algunas arribaron para a estar un momento en convivencia, otros a ver de cerca estos momentos.

Pero todos con el mismo fin de celebrar que mientras exista un recuerdo de nuestros seres queridos, entonces no morirán realmente.