Inicio General MILES SE DAN CITA A VIVIR TRADICIÓN DE MUERTOS EN LA PIEDAD

MILES SE DAN CITA A VIVIR TRADICIÓN DE MUERTOS EN LA PIEDAD

0
0
Compartir

La Piedad.- Miles de ciudadanos de La Piedad y otros lugares, se dieron cita en el centro histórico de este municipio para disfrutar de las actividades que han comenzado a realizarse en el marco de las festividades del día de muertos.

El evento comenzó desde las 8 de la mañana cuando trabajadores de empresas, organizaciones, instituciones educativas y dependencias municipales, comenzaron a armar tapetes elaborados a base de aserrín y otros materiales que se colocaron en las calles de la plaza principal, rodeando los jardines que hay en el centro de esta ciudad.

A la par de esto se estuvieron armando más de 20 altares que se dispusieron en los portales de la presidencia, así como al rededor de los jardines del kiosco de esta plaza, pero además en el portal de la República ubicado en el mercado Gildardo Magaña, también se colocaron altares y tapetes alusivos a estas festividades.

hacia la noche de este 31 de octubre, se dió por inaugurada la exposición de los tapetes y altares, por lo que se organizó la entrega de más de mil 500 piezas de pan de muerto tradicional y 300 litros de chocolate con leche caliente que se estuvo repartiendo entre los asistentes a este festejo.

Las actividades no terminan este día ya que la exposición de tapetes y altares continúa hasta el domingo 4 de noviembre, con algunas actividades alternas como la noche Mágica de globos que se realizará el 1 de noviembre desde las 5 de la tarde en la unidad Deportiva Humberto Romero Pérez.