Inicio General MILES DE ALUMNOS SIN CLASES POR PARO DE MAESTROS

MILES DE ALUMNOS SIN CLASES POR PARO DE MAESTROS

183
Compartir

La Piedad.- Existen en La Piedad, 210 escuelas primarias que juntas suman mas de 4 mil alumnos, mismos que están siendo afectados por la falta de clases, luego de que se determinara el paro indefinido de labores, que busca entre otras cosas el pago de prestaciones a profesores que cuentan con plaza estatal.

Anuncio

Y es que leugo de una reunión se determinó que la prioridad es buscar el respeto irrestricto a la imagen de los trabajadores de la educación, así como a labor que desempeñan.

los docentes se dicen cansados del trato que calificaron de mezquino y diferenciado que da el Gobierno de estado, por tanto han decidido unidos a otros sindicatos del sector educativo en Michoacán, realizar acciones que hagan valer lo que les corresponde.

Hacen también un llamado a los docentes a desplegar las razones de la lucha y a ser parte de ella presentando acuerdos al interior del gremio sindical, sumándose al paro de labores, pidiendo a los maestros realizar reuniones delegacionales con padres de familia de manera permanente para tener el consenso.

Además piden a los profesores colocar en las escuelas la información donde se describa la problemática por la que están atravesando y poner en evidencia a los causantes de la misma, con carteles, mantas, pintas, etc y hacer perifoneo permanente.

En estos acuerdos, destacaron los maestros que los días jueves y viernes toma de rentas, donde continuarán con su protesta, hasta lograr que se atiendan los puntos de su pliego petitorio.

Compartir