Inicio General MICHOCÁN FORTALECE EL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS: JULIETA LÓPEZ

MICHOCÁN FORTALECE EL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS: JULIETA LÓPEZ

8
Compartir

Porque sabemos que la transformación de Michoacán tiene que comenzar en los municipios, durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles se ha puesto especial atención en el trabajo coordinado con los ayuntamientos, destacó Julieta López Bautista, coordinadora general de Comunicación Social en el Gobierno del Estado.

Al acudir como representante del Gobernador al Segundo Informe de Labores del Ayuntamiento de Puruándiro, que encabeza el alcalde Víctor Manuel Vázquez Tapia, señaló que en esta localidad se han realizado 72 importantes obras y acciones con una inversión superior a los 72 millones 836 mil pesos.

La titular de la CGCS destacó  que para la administración estatal es de primer orden ampliar la infraestructura en servicios públicos e impulsar las vocaciones productivas de cada región, pues con esto también se fortalece y dinamiza la economía local.

Apuntó que en Puruándiro, el Gobierno del Estado realizó la dignificación de espacios educativos con una inversión de más de 12 millones de pesos en 23 escuelas, desde el nivel preescolar al de medio superior, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

De igual manera, para impulsar el potencial agropecuario de Puruándiro, se dispuso de 11 millones 327 mil pesos en materia de tecnificación del campo y fomento agropecuario.

Esto, adicional a la entrega de apoyos para la rehabilitación de unidades de riego y adquisición de maquinaria agrícola, repoblamiento de hato ganadero, compra de fertilizante y semillas, obras de infraestructura y equipamiento pesquero y acuícola, y recursos del Fondo de Protección y Vida Campesina.

López Bautista le dijo al edil que Puruándiro y su ayuntamiento pueden seguir contando con el respaldo del  Gobernador Silvano Aureoles.

“Las necesidades de la gente y nuestro compromiso con su bienestar, no nos permite detenernos por diferencias políticas o de ideas, porque aquellos que más lo necesitan no esperan que sus gobernantes se enfrasquen en debates ideológicos; ellos quieren resultados y vamos a trabajar todos juntos para dárselos”, expresó.