Inicio General Estado MICHOACÁN SEGUNDO LUGAR EN VALOR DE PRODUCCIÓN DE TORONJA

MICHOACÁN SEGUNDO LUGAR EN VALOR DE PRODUCCIÓN DE TORONJA

0
0
Compartir

Michoacán ocupa el segundo lugar en valor de producción de toronja y tercer lugar a nivel nacional en volumen, gracias a las más de 4 mil hectáreas que se tienen del cultivo en al menos 7 municipios michoacanos, se destaca de manera importante el de Múgica así lo informó, Jaime Rodríguez López delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Estado.

Rodríguez López mencionó que en Michoacán la producción de toronja en el cierre del año 2017, fue de 64 mil 808 toneladas, mismas que se obtuvieron del cultivo del cítrico en los municipios de Múgica, Parácuaro, Buenvista, Apatzingán, Tepalcatepec, La Huacana y Gabriel Zamora, principalmente.

Mencionó que este cultivo se exporta internacionalmente a países como Holanda, Canadá, Japón, Francia, Luxemburgo, Arabia Saudita y Sudamérica, con más de 15 mil toneladas.

El funcionario federal dio a conocer que los productores de toronja han trabajado arduamente en materia de sanidad, con el firme propósito de obtener frutos sanos e inocuos que permitan una mejor y mayor venta del fruto en el extranjero. Asimismo señaló que gracias a estos trabajos, alrededor de 2 mil hectáreas de toronja son orgánicas y obtienen mayores ganancias por la venta de este cítricos.

 El delegado federal afirmó que el campo michoacano tiene todo el potencial para incrementar la producción de este cítrico y adelanto que la SAGARPA, continuará redoblando esfuerzos en materia de sanidad vegetal y animal.

Hizo énfasis en el municipio de Múgica, toda vez que ahí en donde se encuentra la mayor producción de toronja ya que en el 2017 el área de este cultivo fue de dos mil 288 hectáreas, es decir, casi la mitad del cultivo en Michoacán.

Finalmente resaltó que la toronja contiene vitamina C, pro vitamina A, minerales, flavonoides y ácido fólico, una de las ventajas de ese cítrico es que las personas que la consume, les ayuda a reducir el colesterol, bajar de peso, hidratar la piel y a prevenir enfermedades, entre estas el cáncer.