Inicio General Estado MICHOACÁN, PRESENTE EN SEMINARIO SOBRE INTEGRACIÓN DE MENORES MIGRANTES

MICHOACÁN, PRESENTE EN SEMINARIO SOBRE INTEGRACIÓN DE MENORES MIGRANTES

30
Compartir

Morelia.- La protección de las niñas, niños y adolescentes migrantes es una prioridad para el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo; por ello, el titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez, participó en un seminario internacional para la integración social de los menores retornados.

En su intervención, el funcionario michoacano expuso acciones para fortalecer la integración y desarrollo de niñas, niños y adolescentes, así como garantizar cabalmente sus derechos universales: a la educación, a una familia, a la salud, a no ser obligados a trabajar, a formar parte activa de la sociedad, a no ser discriminado ni maltratado, entre otros.

Resaltó que este tipo de encuentros con aliados en el tema van muy acorde con el programa especial de migración proyectado y elaborado para, coincidentes con la visión y el objetivo de la Ley Federal de Política Migratoria.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de que los más de 35 millones de migrantes mexicanos en el extranjero conozcan sus derechos, y reconoció el esfuerzo a nivel federal para llevar a cabo dicha tarea, a la par de la campaña internacional “Paisano, conoce tus derechos”, puesta en marcha por el Gobierno de Michoacán.

Por último, agradeció la invitación de Ramón Ramírez Valtierra, de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaria de Gobernación, así como la asistencia de Marie Augoy Attachée, de la Delegación de la Unión Europea en México; Alfred Woeger, coordinador de la Iniciativa de Migración EU eXpertise para Latinoamérica y el Caribe y el Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias.

Con motivo de la capacitación que la Unión Europea, a través del Proyecto Migration EU eXpertise segunda etapa, llevará a cabo en México cuatro seminarios de dos días cada uno, enfocados en la integración y reintegración de la población migrante.